Sabado 20 de abril 2024

"Se llevan puesta la República"

Redacción 16/07/2018 - 01.09.hs

La ex diputada y directora de la ONG Bajo la Lupa criticó a María Eugenia Vidal por su respuesta frente a las denuncias por financiamiento ilegal de campaña y a Graciela Ocaña por su silencio. "Estos que venían a salvar la República se la llevan puesta", apuntó.
Como legisladora, Margarita Stolbizer fue una de las impulsoras de las causas contra funcionarios kirchneristas. Tras la derrota electoral de 2017, ya sin representación parlamentaria, armó la ONG Bajo la Lupa desde donde realizó varias denuncias contra la gestión de Mauricio Macri y el gobierno de Cambiemos.
Ahora sumará pruebas en la causa judicial que investiga los falsos aportantes a la campaña electoral bonaerense del oficialismo, "truchando su identidad, su documento, la filiación al partido político de gente muy pobre beneficiaria de planes sociales". Un tema que involucra a la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos oficialistas que triunfaron en la última elección legislativa, y que podría alcanzar delitos como lavado de dinero.
"Tienen esa concepción de que a los pobres hay que darles planes, limosnas, porque son pobres y no reconocerles sus derechos de ciudadanos", afirmó sobre la política económica del macrismo y el "desquicio" de Elisa Carrió sobre la propuesta de las propinas.
Para la ex legisladora la "unidad" del PJ "es una foto que invita volver al pasado y eso es directamente funcional a que Macri siga" y propone que "frente a un gobierno conservador hay que tener una opción progresista". Una construcción en la que incluye nombres propios como el socialista con Miguel Lifschitz, el radical Ricardo Alfonsín y hasta Sergio Massa, pero que también abarca la "transformación social y cultural, con la participación de jóvenes y mujeres".

 

Aportantes faltos.
En relación al reciente escándalo sobre los aportantes falsos a la campaña de Cambiemos en Buenos Aires, Stolbizer reprochó el "silencio" con que los legisladores bonaerenses electos en 2017 afrontaron la denuncia. "Que se callen la boca, que no quieran dar la cara, me parece gravísimo", lanzó la ex diputada.
Por otro lado, también fustigó la estrategia adoptada por la gobernadora Vidal que, en vez de explicar lo sucedido, decidió atacar a los denunciantes y apuntar contra "las lagunas de la ley". "No es problema de la ley, es por irresponsabilidad, deshonestidad y porque se violan las normas", detalló Stolbizer.
Las críticas a los supuestos atropellos institucionales y republicanos de la gestión anterior fueron ejes de la campaña de Cambiemos. Sin embargo, los constantes escándalos continúan dejando mal parado al gobierno con su relato sobre la "transparencia institucional", amplió la dirigente del GEN.
"Estos que venían a salvar la República se la llevan puesta. Esta situación lo pone de manera tan explícita pero no es la primera vez. Se han llenado la boca prometiendo montones de cosas, que decían que estaban mal cuando las hacían los anteriores. Parece que ahora no están tan mal", explicó.
La ex legisladora expresó que, en este caso puntual, se podría estar presente frente a un caso de lavado de dinero. "Lo que esta maniobra en definitiva hace es eso, disimular el origen de un dinero ilegal. Si lo están trucando de esta manera, creando la apariencia de que alguien pagaba lo que en realidad no pagaba, para poner el dinero en el circuito de la campaña es porque los aportantes reales no podían serlo", infirió.

 

Sucesión de errores.
Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Stolbizer manifestó su "seria preocupación" y remarcó que dicho arreglo es consecuencia de "una sucesión de errores y malas políticos" del equipo económico del gobierno. "Si algo caracteriza al equipo económico es su mala praxis, no acertaron ni las metas que ellos mismos se proponían", señaló la dirigente.
"El Gobierno adhiere a la teoría del derrame, entonces que los pobres esperen. La expresión mas clara de eso es Carrió con su disparate de las propinas. Pero fuera de eso lo que expresa no es un desquicio que se le escapó, es lo que realmente piensa, porque tienen esa concepción de que a los pobres hay que darles planes, limosnas porque son pobres y no reconocerles sus derechos de ciudadanos", sentenció Stolbizer. (Página12.com)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?