Jueves 25 de abril 2024

Tandil hizo un salame más largo que la estatua de la Libertad

Redacción Avances 09/02/2020 - 16.17.hs

La noticia sobre el objetivo del Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil para hacer un salame que superara en metros a la Estatua de la Libertad se había difundido en los días previos y en las últimas horas de ayer sábado finalmente la meta pudo cumplirse.

 

El desafío que se habían propuesto era superar la marca de 87,56 metros del año pasado y también sobrepasar los 93 metros, que es lo que mide la Estatua de la Libertad enclavada en Nueva York. Pero los tandilenses lograron eso y mucho más ya que el salame de este año midió 99,5 metros de longitud.

 

El récord se presentó al público en la ante última jornada del Festival de la Sierra que finaliza hoy domingo con el show de Natalia Pastorutti. Según el diario El Eco de Tandil, el anfiteatro «Martín Fierro» donde se realizó el evento estuvo colmado de gente.

 

Por primera vez, la medición del salame debió realizarse en dos partes debido a la extensión que tenía. Así, se lo midió durante la mañana del sábado hasta que se contabilizaron 80 metros, que quedaron documentados por una filmación y la certificación de una escribana.

 

Luego, los casi 20 metros restantes fueron medidos en la noche del sábado ante la presencia del público. Se decidió hacerlo en dos ocasiones porque es un proceso que demanda mucho tiempo.

 

Las primeras porciones del salame se repartieron entre el Banco de Alimentos, la Asociación de Hoteles, Cabañas y Afines, y otras instituciones del medio. Al terminar el evento la gente también recibe su porción.

 

El embutido es armado por un trabajo conjunto entre diversas empresas tandilenses que participan de la iniciativa. La presentación de ayer fue precedida de un video que mostraba el proceso que derivó en el resultado récord final.

 

Foto: diariopopular.com.ar

 

' '