Miércoles 17 de abril 2024

«Fue muy duro para mi familia»

Redacción Avances 04/09/2020 - 11.25.hs

El rosarino Lionel Messi admitió hoy viernes que «este tiempo» de incertidumbre entre que pidió la libertad de acción y decidió cumplir su contrato con Barcelona hasta junio 2021 fue «muy duro» para su familia, y que incluso su hijo mayor Thiago «lloró» para que no se vayan de la ciudad donde nació.

«Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo», explicó.
  
Y agregó: «Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer (Antonela Roccuzzo) con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba».
  
Reconoció también que, si bien Mateo (4) y Ciro (2), son pequeños y no se dan «cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida en otra parte», con Thiago (7) fue diferente.

«Es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ´no nos vayamos´, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión», sostuvo.

Todo se modificó desde que su padre y agente Jorge Messi se reunió el martes con el presidente Josep María Bartomeu. (NA).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?