Acordaron temario

Redaccion 15/10/2021 - 21.06.hs

La Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo 26 de octubre, tras el acuerdo alcanzado ayer entre los jefes de la mayoría de los bloques de la cámara para avanzar con un temario consensuado que incluye el proyecto de ley de etiquetado de alimentos, el que contempla políticas para personas en situación de calle, el de beneficios para el sector viñatero, la denominada Ley Ovina y la cesión de una serie de inmuebles de Nación a municipios.
Tras una serie de reuniones entre los principales referentes parlamentarios del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y del resto de los bloques minoritarios desarrolladas en los últimos diez días, finalmente se saldaron las diferencias que hicieron fracasar la sesión prevista para el pasado martes 5. Ese día, el oficialismo, con algunos aliados, reunió 122 diputados en el recinto para tratar un temario elaborado sin consulta con otros bloques y en el que se destacaban la ley de etiquetado de alimentos. La oposición argumentó su ausencia en el desacuerdo con las formas en las que el Frente de Todos convocó a la sesión, además de pedir que se incluyera el proyecto de la Ley Ovina en el temario.

 

Temas.
Además de los temas mencionados, para la sesión del martes 26 a las 12 se incluyeron otros como el enviado por el Senado que autoriza la entradas de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas a realizarse del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.
Otros expedientes son el de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el Covid-19; la ratificación de la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, celebrada Guatemala en 2013. Aprobación y el Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescentes con cáncer.
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?