Indagarán a dos náufragos

Redaccion 16/10/2021 - 21.05.hs

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs y su amigo, quienes el viernes fueron rescatados en el Río de la Plata tras naufragar la embarcación en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado, y en la que se cree que trasladaban unos 37 kilos de cocaína, permanecían ayer internados en un hospital de Berisso y recién serán indagados mañana.
Fuentes judiciales aseguraron que los dos hombres que sobrevivieron al naufragio y que permanecen en calidad de detenidos, identificados como el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo, más conocido como «Naco Goldfinger» y Gastón Minini, serán indagados recién mañana por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak. En tanto, el resultado preliminar de la autopsia al cadáver del tercer náufrago, Carlos Camaratta, determinó que falleció como consecuencia de una «asfixia por sumersión».

 

Internados.
Juan Manuel Casolati, el abogado que representa a Pardo y a Minini, aseguró ayer que ambos permanecían internados en el hospital Larrain de Berisso. «Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado», explicó el letrado.
Según Casolati, de acuerdo a lo que le mencionaron sus defendidos, ellos «no tienen nada que ver» con el cargamento de 37 kilos de cocaína hallados flotando en el Río de la Plata, minutos después de ser rescatados por personal de la Prefectura Naval Argentina.
Sin embargo, el juez Krepak los indagará a ambos posiblemente mañana por la tenencia del estupefaciente y por el presunto tráfico de la cocaína.

 

Hipótesis.
La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzarla a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara.
Sin embargo, en el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron. «Es más, ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado, luego, fallecido», dijo el abogado.
El episodio comenzó a ser investigado el viernes cerca de las 6.30 de la madrugada, cuando desde un buque de la Marina Mercante fueron observados dos hombres que se hallaban flotando y pidiendo auxilio en la Rada de Ensenada. «Pudieron sobrevivir porque cuando se estaba hundiendo la embarcación, alcanzaron a ponerse los salvavidas. Aún así, pasaron toda la noche a la deriva, nadando en el medio de la oscuridad. Todavía no saben cómo fue que lograron sobrevivir», dijo Casolati. De inmediato fue alertada la Prefectura Naval que llegó a bordo de un guardacosta y se entrevistó con Pardo y con Minini.
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?