Fernández dialogó con Carreras

Redaccion 23/10/2021 - 21.29.hs

El presidente Alberto Fernández analizó ayer con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la situación en la zona andina de la provincia, donde se registraron hechos de violencia contra instituciones locales y nacionales.
Voceros del Ejecutivo nacional y de la provincia consignaron que el jefe de Estado se comunicó con Carreras y que en un tono «amable» intercambiaron impresiones sobre la realidad de la región y coincidieron en la necesidad de «llevar a cabo un trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación». «El presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para resolución de estos conflictos», señaló la gobernadora Carreras en las redes sociales.
La mandataria también «agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la fiscal federal (Sylvia Little) para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche».

 

Situación.
En tanto, fuentes de la Casa Rosada revelaron que el Jefe de Estado llamó a la mandataria después de leer una nota de tapa del diario Río Negro de ayer, en la cual, señalaron, «claramente se expone la complejidad y lo delicado de la situación, y muestra que el gobierno nacional tiene razón en las decisiones que se tomaron hasta el momento» ante los conflictos por la propiedad de tierras en la región.
Fernández y Carreras destacaron «el buen diálogo que siempre ha caracterizado» al gobierno nacional con la provincia de Río Negro y ratificaron «la voluntad de seguir trabajando en conjunto», añadieron voceros de los dos gobiernos. Y, remarcaron que durante la charla telefónica, tanto el Presidente como la gobernadora «expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución».
El viernes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban «patrullando toda la zona» en conflicto de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, y reafirmó que se trata de una actuación «solidaria con una provincia, en el marco de un sistema federal de gobierno».
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?