«Estamos en un momento crítico»

Redacción Avances 14/04/2021 - 10.48.hs

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este miércoles a la mañana que el «sistema de salud está en tensión» y que «estamos en un momento crítico» al referirse al «acelerado» aumento de casos de coronavirus en todo el país.

La funcionaria encabezó alrededor de las 9 una conferencia de prensa donde se refirió al momento actual de la pandemia y sostuvo que no sucede lo mismo que en el 2020.

«No estamos igual que el año pasado, el aumento acelerado de casos hizo que se ponga en tensión el sector de Salud sobre todo el de Terapia Intensiva y el privado», detalló.

Vizzotti afirmó que se está trabajando sobre todo en el AMBA para ampliar la demanda de camas de Terapia Intensiva.

«Tenemos necesidades claras que es cuidar la salud y la economía, tenemos que evitar lo que no sea prioritario, solo salgamos a trabajar, llevemos los chicos a la escuela, es muy importante estar cumpliendo las medidas», expresó.

«24 REALIDADES DIFERENTES».

La ministra hizo hincapié en el rol de los medios y del arco político para llegar «con empatía» a la sociedad sobre todo a aquellos y aquellas que no creen en el virus.

«Necesitamos que los comunicadores ejerzan con la máxima responsabilidad posible, que no generen incertidumbre y convocarlos y convocarlas a no generar más angustia a la existente», dijo.

Amplió que se necesita que el arco político también esté a la circunstancia. «No es momento de generar más tensión», indicó.

Vizzotti dijo que existen, en el país, «24 realidades epidemiológicas diferentes» y que por el momento no se puede ver el impacto de las medidas tomadas este viernes.

«Tenemos que seguir cuidándonos porque si no cumplimos con los protocolos no vamos a poder enfrentar esta segunda ola», completó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?