Domingo 14 de abril 2024

Adorni publicó un repudiable tuit por el cierre de Télam

Redaccion Avances 02/03/2024 - 10.13.hs

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa, el presidente Javier Milei confirmó que en los próximos días cerrará la agencia de noticias Télam. En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni publicó en su X (ex Twitter) un repudiable mensaje en tono de burla por el cese de funciones de la empresa, que dejará sin trabajo a decenas de trabajadores.

 

En su mensaje, Milei aseguró que la agencia fue “utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista” y agregó: "Eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir con el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2.800 millones de pesos para mantener militantes rentados".

 

Fue entonces cuando confirmó el cierre de la agencia estatal que comenzó a funcionar en 1945. Fue el mismo Adorni quien lo adelantó: “No se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos".

 

Pero lejos de mantener algún grado de empatía por los trabajadores, Adorni decidió publicar un mensaje en sus redes que fue cuestionado por muchos usuarios y rechazado por Unión por la Patria. “Saluden a TELAM que se va”, expresó.

 

El mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años.

 

 

Con información de C5N.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?