Jueves 23 de mayo 2024

Analizan congelar tarifas de transporte

Redacción 15/04/2024 - 00.11.hs

En medio del conflicto entre las cámaras empresarias del transporte y la UTA por el pago de los salarios a los choferes de colectivos, el Gobierno estudia no aplicar en mayo el ajuste por inflación en las tarifas del transporte público.

 

La decisión de mantener el congelamiento de tarifas en trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante mayo implicaría una mayor erogación del Estado en subsidios para garantizar el normal funcionamiento del servicio y evitar un paro o una nueva “retención de tareas” como la del pasado jueves 11.

 

Desde el Ejecutivo le anticiparon al diario Clarín que “en principio no hay ajuste previsto para mayo”, desestimando la ejecución del artículo 3 de la Resolución 5/2024 de la Secretaría de Transporte.

 

Bimestralmente.

 

Transporte, que prevé que los valores tarifarios podrán ser ajustados bimestralmente o por un período mayor, por medio de acto administrativo expreso del área que conduce Franco Mogetta. El texto oficial establece que la actualización puede ser como máximo equivalente a la inflación del mes previo al que se dispone el aumento.

 

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) calculó que en marzo el costo real de un pasaje de colectivos se ubicó en $1.198, por lo que aseguran que pierden $574 por boleto, es decir $92.912,24 millones por mes. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?