Domingo 02 de octubre 2022

Anses: cómo podés pedir un turno para la jubilación

Redaccion Avances 22/09/2022 - 22.00.hs

Hombres y mujeres, al arribar a una cierta edad, y con una cierta cantidad de aportes laborales efectuados, se preparan para poder disfrutar de su jubilación. 

 

Pero:¿cómo se realizan los respectivos trámites para acceder al beneficio?. 

 

En este artículo, te mostramos una completa guía con todos los pasos a seguir. 

 

Según AMBITO, la Administración Nacional de la Seguridad Social mantiene a disposición su sitio web para poder pedir turno e iniciar el beneficio.

 

Entre las novedades del organismo previsional, el día en el que cumplas la edad para jubilarte podés acercarte a una oficina de Anses sin turno para recibir asesoramiento e iniciar tu trámite jubilatorio. De todos modos, para quienes lo deseen, pueden ingresar a la plataforma oficial de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta y cumplir con ciertos pasos.

 

Requisitos para acceder a una jubilación.

 

Se toman en cuenta los años de trabajo con aportes

 

Se toma en cuenta la edad de la persona

 

En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

 

Cuándo iniciar el trámite.

 

Si tenés la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, estás habilitado a hacerlo.

 

El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

 

Cómo pedir turno.

 

Obtener clave de la seguridad social en en mi ANSES.

 

Verificar que los aportes estén registrados. Si hay algunos que no están cargados, reunir la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, declaración Jurada que acredite los servicios. Completar además el formulario 6.18 "Solicitud de prestaciones previsionales".

 

Sacar turno para atenderte en la oficina más cercana a tu domicilio.

 

Cabe aclarar que hay dos opciones alternativas: llamar por teléfono al 130 o solicitar una cita presencial mediante la app Mi ANSES.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?