Lunes 28 de noviembre 2022

"Argentina cumplirá el 2,5% de déficit fiscal"

Redacción 25/11/2022 - 00.50.hs

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó ayer que la Argentina cerrará el año "cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal" que se había propuesto en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y destacó que se tomaron "decisiones vinculadas con la acumulación de reservas".

 

En un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Massa afirmó además que el sector energético se perfila para estar en "2025-2026 como ganador en términos de balanza comercial de entre 12 y 15 mil millones de dólares".

 

Por otra parte, el ministro de Economía se manifestónuevamente en contra de implementar una política económica de shock y anunció que en las "próximas dos semanas" se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU, para conocer datos puntuales de las "personas y beneficiarios finales de sociedades" con cuentas en el país del Norte.

 

Massa, al hablar ante un auditorio compuesto por los principales dirigentes empresarios, dijo que "es importante que recorramos un camino de recuperación de reservas, de aumento de nuestras exportaciones, alineando incentivos, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos, y eso no es con recetas mágicas escritas en un Power Point que destruyen valor e ingreso, sino con un camino metódico".

 

"Tengamos cuidado: los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías. No solamente destruyen el ingreso de los argentinos, sino que también destruyen el valor de sus compañías en dólares", advirtió el ministro. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?