Sabado 04 de febrero 2023

Asesinaron al ministro de Desarrollo Social de Catamarca

Redaccion Avances 06/12/2022 - 12.15.hs

La Justicia de Catamarca confirmó que el ministro de Desarrollo Social y secretario General de UTHGRA de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue asesinado de un golpe en la cabeza. El Fiscal de la causa descartó que se trate de un hecho de inseguridad, informó PAGINA 12.

 

Si bien la primera versión señaló que se trataba de un deceso por muerte natural, la investigación dio ayer lunes un vuelco luego de las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo, de quien Rojas era amigo: "Tenemos altas sospechas de que fue golpeado", aseguró el gastronómico en diálogo con la prensa.

 

Los investigadores anunciaron entonces que se realizaría una segunda autopsia. Finalmente se corroboró que la muerte fue a causa de un “traumatismo craneoencefálico”.

 

El abogado de la familia de Rojas, Iván Sarquís, afirmó anoche a Catamarca/12 que el Ministro fue asesinado: “Se confirmó la primera autopsia”, dijo en relación con la pericia preliminar que determinó los golpes. “Las conclusiones a las que arribó en horas de la noche de ayer uno de los tres peritos de parte, Miguel Sanna, indican que estamos ante un traumatismo de cráneo. Hay multiplicidad de lesiones adelante y detrás del cráneo, por lo que se considera que fue una muerte violenta”, aseguró. 

 

FOTO: NUEVO DIARIO. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?