"Los argentinos van a tener que sufrir para que aprendan"
Miércoles 21 de febrero 2024

"Los argentinos van a tener que sufrir para que aprendan"

Redaccion Avances 23/11/2023 - 15.33.hs

Carlos Rodríguez, jefe del consejo de asesores económicos del presidente electo Javier Milei, se refirió al futuro del país y aseguró que el pueblo argentino tendrá que sufrir "para que se aprenda" porque así sucede en las guerras y "no hay más remedio". Además apuntó contra la posibilidad de que Luis Caputo se haga cargo del Ministerio de Economía tras los dichos del actual diputado nacional y comentó que Federico Sturzenegger no será el titular de la cartera. "Ni Diana Mondino ni la vicepresidenta Victoria Villarruel saben quién será", marcó.

 

En diálogo con LN+, el viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem se refirió a los ajustes, recortes y privatizaciones que sufrirá el país a lo largo de los próximos cuatro años: "Hay que sufrir, no cabe duda, para que se aprenda. Las cosas cuestan". Ante esto, el conductor y periodista Luis Novaresio consultó: "¿Hay que sufrir? ¿Qué más? La gente que no llega a fin de mes, que tiene un buen laburo, estable. Hoy entrás a laburar y sos pobre".

 

"Esa pobre gente son parte del sistema. Cuando hay una guerra, ¿quiénes son los que sufren? Los que mandan a pelear. ¿Quiénes los mandan a pelear? Los de arriba, que no te quepa la menor duda. Hay que sufrir, y sí. Van a tener que sufrir, no hay más remedio, esto es una guerra", advirtió el economista Rodríguez. De esta manera, contradice lo que el presidente electo señaló en campaña sobre que el ajuste "lo va a pagar la casta" política. (El Destape). 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?