Asumieron cuatro gobernadores
Lunes 19 de febrero 2024

Asumieron cuatro gobernadores

Redacción 10/12/2023 - 00.37.hs

En el día de ayer asumieron cuatro mandatarios provinciales, Leandro Zdero por Chaco, Raúl Jalil que fue reelecto por Catamarca, Ignacio Agustín Torres por Chubuy y Alfredo Cornejo, por Mendoza.

 

El nuevo jefe provincial chaqueño por Juntos por el Cambio, juró ayer ante la Legislatura provincial, realizó un diagnóstico crítico de la situación provincial, adelantó que encabezará un "gobierno austero" y pidió "paciencia para enfrentar lo que viene" ya que el proceso de cambio "no será breve, ni sencillo; ni fácil, ni placentero".

 

Acompañado por la vicegobernadora electa, Silvana Schneider, el radical Zdero recibió el bastón de mando, fue saludado por los miembros del Poder Legislativo de todos los bloques parlamentarios.

 

Catamarca.

 

Por su parte, el gobernador reelecto de Catamarca, Raúl Jalil, juró ante la Asamblea Legislativa provincial para dar inicio a su segundo mandato consecutivo, destacó la generación "histórica de empleo privado" que generó su primera gestión en la provincia y anunció que encarará una reforma de la Constitución local.

 

Durante su discurso, Jalil realizó un breve repaso de su gestión y remarcó los nuevos objetivos trazados para la nueva etapa de gestión. "Quiere ser breve porque todos debemos ponernos a trabajar cuanto antes. Los más importante de estos años de gestión es que hemos creado trabajo. Hoy nos acercamos a los 40 mil puestos de trabajo en el sector privado", dijo Jalil.

 

Chubut y Mendoza.

 

En tanto, el nuevo gobernador de Chubut, Ignacio Agustín Torres, afirmó que "la política es la única herramienta de transformación" y prometió "modernizar a la provincia para hacerla competitiva". El dirigente del PRO remarcó que recibía una provincia "literalmente incendiada".

 

Por último, Alfredo Cornejo afirmó ayer sentirse "honrado" de haber convertido en el undécimo gobernador de Mendoza desde el retorno de la democracia.

 

En ese sentido, el dirigente del radicalismo mendocino sostuvo que "la democracia, que lleva 40 años que ha sido la gran plataforma de recuperación de derechos y garantías legítimas e inalienables por parte de la ciudadanía". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?