Lunes 06 de febrero 2023

Atentado a CFK: la jueza Capuchetti delegó a Fiscalía la investigación

Redaccion Avances 23/11/2022 - 17.24.hs

La jueza federal María Eugenia Capuchetti anunció hoy que delegará en la Fiscalía la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1° de septiembre. La causa quedará en manos del fiscal Carlos Rívolo, que ya impulsa el expediente.

 

La decisión se dio a conocer luego de que la querella de la vicepresidenta reclamara en varias ocasiones ante la Cámara Federal la recusación de la magistrada y su apartamiento de la causa, por supuesto "temor de parcialidad" y un accionar "como mínimo, negligente" desde "el primer día de la investigación".

 

Esta mañana, a las 11.30, tuvo lugar una audiencia presencial a la que asistieron los abogados de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes expusieron su reclamo ante el camarista de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia.

 

"Así, es imposible seguir. Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática y necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso/a y que las decisiones las tome un/a juez/a imparcial, comprometido/a con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar", habían advertido los abogados Ubeira y Aldazábal en el escrito de recusación.

 

El anuncio público del pedido de recusación lo había hecho la propia Cristina Fernández el pasado 10 de noviembre, a través de una publicación en su cuenta de Twitter. La solicitud se formalizó la semana pasada a través de un escrito, que la magistrada había rechazado. Capuchetti defendió cómo llevó adelante las diligencias y las distintas medidas de prueba, y sostuvo que "su imparcialidad estaba intacta".

 

La recusación de la querella se basó principalmente en la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco. Se trata de las dos asesoras que estaban con el diputado del PRO y Juntos por el Cambio en el bar Casablanca dos días antes del atentado, oportunidad en la que un testigo asegura haber escuchado que el legislador opositor dijo: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa".

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?