Benegas Lynch defendió el veto
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Bertie Benegas Lynch defendió ayer el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones y afirmó que están “masacrando” a los ricos.
“¿Por qué bajarles impuestos a los ricos? A los ricos los están masacrando. Tenemos que salir un poco del dogma que nos machacaron muchos políticos para perpetuarse en el poder”, aseguró Benegas Lynch en declaraciones radiales.
En esa línea, el diputado expresó: “Hay que salir de esta cuestión de que el rico es rico porque el pobre es pobre. Y vos sos el postergado y yo me pongo la capa de justiciero y habló de la justicia social: le saco a uno para darle a otro”.
“Regresivo”.
“El impuesto progresivo, como es el impuesto a las ganancias y otros impuestos, termina perjudicando a los que menos tienen y siendo regresivo”, señaló el legislador libertario.
Benegas Lynch salió a respaldar el veto presidencial luego de que el oficialismo logró ayer un acuerdo con legisladores dialoguistas para contrarrestar las intenciones de algunos bloques parlamentarios de mantener firme la actualización jubilatoria.
El presidente vetó el viernes la ley de reforma jubilatoria. Como se preveía, Milei firmó el decreto luego de haberse reunido en la Casa Rosada con los bloques de diputados dialoguistas, quienes le dieron su respaldo para el veto.
Del encuentro con legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por pedido del propio mandatario.
Durante la reunión, el Presidente se entrevistó primero con los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), para después pasar a una cita "ampliada" con el resto de los legisladores que integran esas bancas.
Fuentes oficiales indicaron que Milei detalló ante los legisladores los motivos del veto y buscó garantizarse los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria pueda restablecer la ley. (NA)
Artículos relacionados