Black Friday generó 76% más que en 2020

Redacción 27/11/2021 - 01.21.hs

La nueva edición de promociones y descuentos Black Friday que se realizó ayer generó en las primeras horas un 76% más de facturación respecto a la edición 2020, de acuerdo con un informe privado.

 

Facturante, el sistema online de facturas electrónicas que usan 11.000 empresas, registró hacia las primeras horas del día (antes del mediodía) un 24% más cantidad de operaciones y un incremento del 76% en facturación con respecto al Black Friday 2020 a la misma hora. En cuanto a la procedencia de las compras, ventas y transacciones el top se conforma de la siguiente manera: Buenos Aires 42%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 33%, Córdoba 4,74%, Santa Fe 4,11%, Entre Ríos 1,79% y Mendoza: 1,75%.

 

El ticket promedio este año es de $ 7.088, con un incremento de 42% respecto del ticket promedio 2020 situado en $ 4.980.

 

Descuentos.

 

Según un informe de Summa Solutions, agencia de Digital Commerce, en esta ocasión algunas de las marcas implementaron descuentos para captar la atención del consumidor desde los días previos y otras se enfocaron en una estrategia omnicanal reproduciendo las ofertas tanto en las tiendas digitales como físicas.

 

"El objetivo es mejorar la experiencia de compra y captar a los clientes con productos y ofertas especiales, ya que muchas veces los consumidores aprovechan este evento para adelantar las compras de Navidad", sostuvo Iván Fliess, Customer Success Manager de Summa Solutions.

 

En la actualidad, la experiencia en los sitios ha evolucionado mucho en el último tiempo gracias a las nuevas tecnologías, (live shopping, chatbots, videos 360, mejoras en la velocidad de carga y diferentes vistas de productos en el catálogo), sumado a la mejora en la promesa de entrega de los productos. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?