Bullrich denunció por "sedición" a manifestantes de la marcha por jubilados
El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal tras la protesta de jubilados del miércoles, que fue brutalmente reprimida. Insiste con su relato sobre la presencia de barras bravas y pide avanzar con una causa por sedición, atentado al orden constitucional y asociación ilícita agravada.
Patricia Bullrich instruyó que el Ministerio de Seguridad Nacional, que está a su cargo, denuncie penalmente a las personas que participaron de la marcha de jubilados que se realizó el último miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación y fueron reprimidas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal.
El texto de la denuncia habla de "intento de golpe" y asegura que había barras bravas en la marcha, según informó el diario Página 12.
La presentación enumera a supuestos responsables de la convocatoria, a quienes los acusa por los delitos de Sedición, Atentado al Orden Constitucional y la Vida Democrática y Asociación Ilícita Agravada. Entre ellos menciona al ex líder montonero Mario Firmenich, a los intendentes de La Matanza y Lomas de Zamora, Fernando Espinoza y Federico Otermín, y a presuntos "grupos organizados".
El medio citado también subraya que el escrito del ministerio de Bullrich sostiene que algunos grupos "habrían recibido pagos de hasta $50.000", pero no se presentó ninguna prueba al respecto.
Artículos relacionados