Viernes 14 de junio 2024

Buscan a una joven alemana que se perdió en un cerro hace tres días

Redaccion Avances 26/05/2024 - 17.32.hs

Una joven procedente de Alemania subió a un cerro el pasado jueves y todavía no pudo ser hallada. Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer que llegó a nuestro país a través de una organización educativa.

 

Julia Horn es una adolescente de 19 años que se extravió en el circuito de trekking del cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan, donde ascendió el pasado jueves alrededor de las 11hs. El Diario el Tiempo de San Juan publicó el pasado jueves que la búsqueda de la joven estaba siendo llevada adelante por Bomberos, el Grupo GERAS, canes y distintos grupos de andinistas que, solidariamente, se sumaron a colaborar.

 

Ese mismo día, se lanzó una campaña a través de las redes sociales en la cual se solicitó a los sanjuaninos que posean drones, que los pongan a disposición para poder utilizarlos en las tareas de rastrillaje desde el aire.

 

El Diario de Cuyo detalló que Horn llegó a la provincia de San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa que no persigue fines de lucro y no está afiliada a ninguna agrupación política, religiosa, ni racial. Según el sitio web de la organización, su objetivo es promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales.

 

La joven llegó a la Argentina el 18 de abril pasado. Estuvo en Santiago del Estero y Catamarca, antes de arribar a San Juan desde donde tenía pensado partir este domingo. En una entrevista que dio a Canal 8 de  San Juan, explicó que estaba haciendo una pasantía.

 

El diario Huarpe informó este domingo que los padres de Julia hicieron llegar un mensaje de agradecimiento a la sociedad sanjuanina, a través de la cuenta de Instagram de Youth For Understanding. “En el día de la fecha continúa la búsqueda. Desde esta mañana con equipos de rescate avanzados y drones, esperando encontrar a Julia pronto. De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario. Estamos trabajando en equipo y haciendo nuestro mayor esfuerzo para encontrarla“, dice el mensaje publicado. 

 

La fiscal Daniela Pringles reveló a Huarpe que a causa de las precipitaciones ocurridas en la zona del cerro Tres Marías, se debió realizar cambios en el operativo de búsqueda. Para este domingo estaba previsto que “peinaran” el oeste del cerro, debido a que se cree que la chica de 19 años podría estar en una zona de grietas.

 

Fotos: tiempodesanjuan.com
          diariodecuyo.com.ar
          diariohuarpe.com

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?