Jueves 18 de abril 2024

Caputo echó a 70 empleados que rechazaron rebaja salarial

Redacción 29/02/2024 - 00.34.hs

Mirgor, la empresa de la familia Caputo, despidió a casi 70 empleados porque se negaron a aceptar una rebaja salarial del 20%. Según un artículo publicado por el portal Infogremiales, los afectados fueron 68 supervisores metalmecánicos a quienes la compañía pretendía cambiar de convenio colectivo. Los trabajadores se negaban porque ello implicaba una reducción de haberes del 20% y el martes la empresa decidió despedirlos. Ayer, el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego dictó una conciliación obligatoria por 15 días.

 

La firma fueguina, que ahora queda en el ojo de la tormenta por ser una de las empresas familiares del ministro de Economía de la nación, fue una de las poquísimas sobrevivientes al tsunami de recortes de beneficios fiscales, pero igualmente avanzó con una nueva tanda de cesantías.

 

La compañía, que figura a nombre de "Nicky" Caputo, primo hermano de Luis "Toto" Caputo, le envió telegramas de despido a 68 supervisores metalmecánicos de su planta de Río Grande, mantiene un conflicto con el sindicato Asimra desde hace más de un año, cuando dispuso el cambio de rama (de autopartista a electrónica) medida rechazada por la entidad sindical. ya que significa una pérdida del 20% en los salarios.

 

Mirgor avanzó individualmente sobre los trabajadores, apretándolos uno por uno, hasta concretar una importante cantidad de aceptaciones. Finalmente, ahora decidió avanzar con el despido de los supervisores que seguían negándose a aceptar el cambio de CCT.

 

(Fuente: Infogremiales)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?