Martes 27 de septiembre 2022

Carrió volvió a disparar contra dirigentes de JxC y amenazan con llevarla a la Justicia

Redaccion Avances 14/08/2022 - 21.59.hs

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, volvió a recalentar hoy la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir sobre la "imbecilidad" de quienes no entienden que "lo que causa escándalo es la verdad". Parafraseando a Jesús, dijo que vino a "traer fuego y división a este mundo".

 

"La imbecilidad según la Real Academia (Española) es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo 'poco patriarcal'. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos", expresó Carrió en Twitter, en medio del debate que desató en JxC días atrás, cuando atacó a varios dirigentes, especialmente del PRO, endilgándoles presuntas relaciones con el ministro de Economía, Sergio Massa. En su nueva andanada, la exdiputada nacional fue acompañada por varias de sus principales espadas políticas, entre ellas el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, quienes avalaron sus dichos en el seno de la alianza opositora que integran su partido, el PRO y la UCR.

Por su parte, el también diputado nacional Juan Manuel López (CC-ARI) dijo: "La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Hace 8 años que trabajamos para que esa unidad sea consistente, pero también trabajamos para que el núcleo de valores de esta coalición sea Republicano". Ferraro tuiteó que "muchos de los que conformamos Juntos por el Cambio somos, hemos sido o pretendemos ser elegidos por la gente".

 

"Ser electo implica abandonar cualquier interés personal para convertirse en un instrumento de representación de la población y como tal, debemos ser transparentes en todo momento. Hablar de cara a la gente no es un error político, es sí, una actitud poco vista en la política, que debería ser la norma ética y moral".

 

"Quizás la convoquemos a la Justicia".

 

El diputado nacional del PRO Gerardo Milman, uno de los dirigentes opositores apuntados por Elisa Carrió, cargó hoy contra la líder de la Coalición Cívica, a quien acusó de haber "vociferado más de la cuenta" en su catarsis contra referentes de Juntos por el Cambio por negocios y relaciones espurias, y deslizó que si ella "no tiene pruebas quizás algunos" la convoquen a la Justicia.

 

"La verdad es que si ella tiene pruebas de la comisión de delitos, debe dirimirlo la Justicia", sostuvo en declaraciones a "Por las Buenas", el programa que conducen Luis Gasulla y Ricardo Benedetti en Radio Rivadavia. "Y si no tiene pruebas y ha vociferado más de la cuenta, quizás algunos la convoquemos a la Justicia", agregó Milman, quien fue cuestionado por Carrió por sus supuestos vínculos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

Según dijo, "cuando se hacen acusaciones de negocios espurios, de personas que son testaferros de otros, cuando va en ese orden, son delitos y lo que corresponde es encontrar la verdad en la Justicia. No creo en la Justicia divina en estos temas. Y (no creo) que alguien (que se siente) más autorizado a decir cosas de otros dirigentes tenga la potestad de decir cualquier cosa y pasar desapercibido. No creo en eso", insistió el armador político de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

 

En su embestida contra líderes de Juntos por el Cambio, Milman fue uno de los que Carrió involucró por sus supuestos lazos con Massa. "Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa", había acusado la jefa de la Coalición Cívica en declaraciones radiales.

 

El inicio del conflicto.

 

Días pasados Carrió dijo que JxC "tiene que tener reglas decentes, no pueden tener más negocios. Le dije a Mauricio Macri que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar".

 

"Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio" y "hay sociedad con el massismo", sostuvo. Entre los apuntados por Carrió estuvieron el exministro del Interior y diputado Rogelio Frigerio, el diputado Cristian Ritondo y el extitular de la Cámara baja Emilio Monzó.

 

Esas denuncias le valieron respuestas de dirigentes de la alianza opositora, como Patricia Bullrich, quien dijo: "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió". El gobernador de Jujuy y jefe de la UCR, Gerardo Morales, dijo que "es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo".

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino". Añadió: "Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios". (Télam/NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?