Jueves 06 de octubre 2022

Cecilia Moreau reemplazará a Massa como presidenta de la Cámara de Diputados

Redaccion Avances 01/08/2022 - 17.22.hs

La diputada Cecilia Moreau será la presidenta de la Cámara baja en lugar de Sergio Massa, que asumirá como "superministro" de Economía en las próximas horas, según confirmaron a NA fuentes oficiales. Se trata de la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados y una de las personas de mayor confianza que tiene el líder del Frente Renovador (FR).

 

Este domingo el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura confirmó que mañana renunciará como diputado nacional en una sesión especial del Congreso y aseguró que asumirá su nuevo rol "con alma y vida". "Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR", escribió en su cuenta de Twitter el jefe del FR. "Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida", aseveró Massa, que aceptó tomar las riendas del área económica del Gobierno en una suerte de superministerio.

 

Nuevos funcionarios.

 

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció hoy a Eduardo Setti como nuevo Secretario de Finanzas, y la incorporación de Daniel Marx al comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

 

Massa presentó, a través de su cuenta de Twitter, nuevos integrantes del equipo que lo acompañará en su gestión, que incluyen la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, tal como anunció esta mañana. "Les comunico, además, que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo", anunció esta tarde el designado ministro en un tuit en el que también indicó que el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio.

 

Asimismo, anunció que "Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública" al explicar que "ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional". Esta mañana, Massa presentó la designación de Rigo, a quien “lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos". (NA/Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?