Sabado 13 de abril 2024

“Celebro y acompaño la convocatoria”

Redacción 03/03/2024 - 11.16.hs

Luego del discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, los gobernadores se pronunciaron sobre el Pacto de Mayo. El mandatario libertario convocó a los dirigentes provinciales que para el 25 de mayo, en Córdoba, se firme el Pacto de Mayo con los gobernadores. Se trata de un acuerdo que busca una reforma tributaria, la reducción del gasto público y el gasto público innegociable, entre otros puntos clave.

 

Uno de los primeros en referirse al Pacto de Mayo fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri: “Señor presidente @JMilei, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso”.

 

Luego de un confrontamiento por la coparticipación, Ignacio Torres se manifestó positivamente sobre el tratado e invitó a Javier Milei a una reunión junto a gobernadores patagónicos. “Celebro y acompaño la convocatoria del presidente @JMilei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo", expresó en X.

 

De acuerdo.

 

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mostró un total acuerdo con los puntos expresados por el Presidente en su discurso: “Presidente @JMilei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina. Y celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas (...)".

 

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se expresó sobre el Pacto de Mayo y confirmó su asistencia a la convocatoria del presidente Javier Milei en la Apertura de Sesiones del Congreso de la Nación. "Tenemos que ir todos los gobernadores de distintos signos políticos", aseguró el mandatario provincial.

 

En la misma línea, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó "la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente @JMilei. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan".

 

"Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba. Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos", dijo, por su parte, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo.

 

Claudio Poggi, el gobernador de San Luis, fue otro de los dirigentes que se sumó a la iniciativa libertaria. (Ambito)

 

Foto: ambito.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?