Domingo 02 de octubre 2022

"Beraldi probó que Luciani y Mola mintieron descaradamente"

Redaccion Avances 19/09/2022 - 16.19.hs

https://twitter.com/CFKArgentina/status/157192791 se 1518834688?s=20&t=0dvuQwPaUjD1tR1E7PJ48g La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó luego de los alegatos de su defensa en el marco de la causa Vialidad. A través de una publicación en sus redes sociales, la ex mandataria afirmó que su abogado Carlos Beraldi "probó en forma documentada" que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola "mintieron descaradamente".

 

La publicación, hecha en la cuenta de Twitter de Cristina, afirma: " Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis".

 

Beraldi declaró esta mañana ante el tribunal Oral federal Nº 2, como parte de los alegatos de la defensa en la causa que involucra a la vicepresidenta.  El letrado afirmó que "desde el inicio de este proceso y al igual como ocurrió con el resto de las causas que se fueron formando, la decisión de la doctora Cristina Fernández de Kirchner y nuestro consejo profesional siempre fue que debíamos presentarnos en todos los expedientes".

 

Remarcó, además las "arbitrariedades insólitas" que atravesaron todo el proceso judicial. A modo de ejemplo, el abogado señaló que la Vicepresidenta fue citada "en un mismo día a prestar ocho declaraciones indagatorias", al aludir a una decisión que tomó en su momento el fallecido juez federal Claudio Bonadio.

 

También sostuvo que la fiscalía incurrió en "mala praxis" al intentar sostener una "fantasía" vinculada a que en el kirchnerismo se "hacía un Presupuesto para que gane Lázaro Báez".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?