Miércoles 01 de febrero 2023

CFK: "La Corte juega al truco con las instituciones"

Redacción 03/12/2022 - 00.22.hs

La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió ayer la "exacta descripción" que realizó el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau sobre la Corte Suprema de Justicia, tribunal al que acusó de jugar "al truco con las instituciones".

 

"La Corte Suprema juega al truco con las instituciones. Exacta descripción y mejor análisis del diputado Leopoldo Moreau", publicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, donde compartió una entrevista periodística en la que el legislador cuestionó el fallo del máximo tribunal que removió al senador Martín Doñate del Consejo de la Magistratura.

 

Moreau cuestionó que "el huevo de la serpiente son las decisiones que tomó la Corte Suprema", al considerar que "ahora cualquier juez se siente habilitado para entrometerse en el Congreso".

 

"Los escuderos que tiene (Mauricio) Macri para garantizarse la impunidad están en una situación de precariedad, porque los puso a dedo. Como tiene infinidad de causas pendientes, quieren bloquear en el Consejo de la Magistratura el reemplazo de estos jueces. En esto están en complicidad con (Horacio) Rosatti", indicó el diputado kirchnerista.

 

"Ya está escrita".

 

En tanto, Moreau aseguró en la nota que la Justicia condenará a la titular del Senado por la causa conocida como Vialidad. El Tribunal Oral Federal 2 dará su sentencia en el juicio el próximo martes y la vicepresidenta dijo en varias oportunidades que su condena "ya está escrita".

 

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron para la titular del Senado doce años de cárcel y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por considerar que fue la jefa de una asociación ilícita que direccionó los contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?