Jueves 23 de junio 2022

Choque múltiple dejó dos muertos

Redacción 17/05/2022 - 00.10.hs

Un joven de 20 años y una adolescente de 15 años murieron en las últimas horas a raíz de un choque múltiple en el que se vieron involucrados al menos cuatro automóviles frente al hipódromo de Palermo y que según las primeras investigaciones fue ocasionado por un conductor acusado de manejar alcoholizado.

 

El incidente dejó, además, nueve personas heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser rescatadas por personal de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires porque estaban atrapadas entre los hierros de los rodados.

 

Fuentes policiales informaron que los vehículos que participaron de la colisión, ocurrida pasadas las 21 del domingo en la esquina de avenida Del Libertador y Ortega y Gasset, fueron un Peugeot 207, un Ford Ka, una Toyota RAV y un BMW, conducido por el empresario Roberto Patricelli.

 

Según se informó a la prensa, a Patricelli, de 57 años y titular de un estudio especializado en servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero, se le efectuó un análisis de alcoholemia tras el choque cuyo resultado indicó 0,51 gramos por litro en sangre.

 

Muertos y heridos.

 

En un principio, eran once los heridos y dos de ellos de gravedad, de los cuales un joven de 20 años falleció en el Hospital Pirovano y una adolescente de 15 estaba con muerte cerebral en el Fernández.

 

Sin embargo, la chica también murió el lunes a la madrugada, según confirmó el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, en declaraciones al programa "Esta mañana", que conduce Pablo Rossi por Radio Rivadavia.

 

"Ingresaron tres pacientes al mismo tiempo. Una mujer menor de 15 años que entró con muerte encefálica y traumatismo de cráneo. Tuvo un paro cardíaco posterior y falleció a la 1.30 de la madrugada", informó Previgliano.

 

Asimismo, detalló que en ese centro asistencial "hay un hombre de 39 años que fue operado de una fractura expuesta de cráneo y está con asistencia respiratoria mecánica y otro joven de 25 años con traumatismo de cráneo leve y amnesia de lo que le pasó".

 

El resto de los involucrados en el hecho no presentan heridas de gravedad.

 

Imputado.

 

El conductor de un BMW, Patricelli, quedó imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte número 7, a cargo de Carolina Marro. Se estima que conducía a alta velocidad por la avenida Del Libertador, con dirección a Juan B. Justo, cuando se cruzó de carril y generó la tragedia que le costó la vida a dos personas.

 

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad asistieron a los damnificados por la colisión entre cuatro autos.

 

Asimismo, trascendió que del impacto se habrían visto envueltas una moto y una bicicleta.

 

Los heridos fueron trasladados en ambulancias del SAME a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

 

Atrapados.

 

De acuerdo con videos que se difundieron en redes sociales, se ve cómo los bomberos tuvieron que asistir al lugar con herramientas hidráulicas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el Ford Ka y las tareas fueron llevadas a cabo a contrarreloj.

 

En ese rodado, que quedó volcado, había tres hombres y una mujer, y allí viajaban las dos personas fallecidas, mientras que en el Peugeot 207 iban un hombre y una mujer.

 

El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple es una Toyota RAV, en la que viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

 

En tanto, en el BMW X3 había dos mujeres y el empresario Patricelli, el cual quedó imputado, quienes también salieron del vehículo por sus propios medios.

 

Tres de las mujeres que se trasladaban en los vehículos accidentados "fueron asistidas e inmovilizadas", agregó la información de las fuentes de seguridad porteñas.

 

Según se pudo constatar, el BMW tenía varias multas por exceso de velocidad que superan los 120 mil pesos. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?