Lunes 17 de junio 2024

Cierran paso fronterizo

Redacción 22/05/2024 - 00.21.hs

El Paso Internacional Los Libertadores que une Argentina con Chile y es popularmente conocido como Cristo Redentor, permanecerá cerrado al menos hasta mañana debido a las intensas nevadas que azotan la zona y tornan imposible el tránsito. Ubicado en Mendoza, este cruce fronterizo conecta al país con Chile a través de un sistema terrestre sobre la Cordillera de los Andes, donde en verano las temperaturas alcanzan los 26 grados, pero en invierno oscilan entre los 20 y los 25 grados bajo cero.

 

El Paso Cristo Redentor fue bloqueado el domingo a la noche por un temporal y “continuará cerrado hasta que estén dadas las condiciones seguras de transitabilidad entre ambos países. Actualmente se continúa realizando el seguimiento de la información brindada por los distintos modelo meteorológicos y los informes producidos por las vialidades de Argentina y Chile”, informó Justo Joaé Bascolo, coordinador general de PISCR Argentina.

 

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó una alerta naranja para la Cordillera de los Andes en los departamentos de Tunuyán y San Carlos: “se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 centímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”, dice el pronóstico. Según el SMN, las nevadas fuertes continuarán, por lo cual habrá que esperar al menops hasta mañana para tener un mejor panorama claro de la situación.

 

(NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?