Crisis en el PRO: Macri echó del partido a dos allegados a Patricia Bullrich
En una carta firmada por el presidente del PRO, Mauricio Macri, resolvieron "separar" del partido al diputado Damián Arabia y del exsenador Pablo Walter, ambos cercanos a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Argumentan "inasistencia al Consejo", pero ellos aseguran que se trata de diferencias sobre cómo acompañar al Gobierno. El trasfondo, su acercamiento a La Libertad Avanza (LLA), publicó Ámbito. Con esto, el PRO profundiza su crisis interna.
"Ayer (por el jueves) recibí un llamado del Secretario General del PRO (Facundo Perez Carletti), pidiéndome que renuncie a la vicepresidencia del partido. El argumento fue que 'consideraban' que yo ya no participaba y había elegido otro camino", reveló el Arabia en su cuenta de X. Hoy se conoció la carta partidaria donde, de manera escueta, se resolvía su separación y la de Walter.
La explicación de inasistencia al Consejo parece una mera excusa. Lo que realidad hay detrás es una fractura expuesta dentro de lo que queda del PRO entre los pocos fieles a Macri y el sector que se referencia con Patricia Bullrich que se pintaron de violeta e, incluso, varios ya se afiliaron a LLA, agregó el diario porteño. Una de ellas fue la propia Bullrich, quién será candidata a senadora nacional por ese espacio en las elecciones del 26 de octubre.
Arabia se defendió en X y aseguró que nunca fue invitado a participar de las decisiones del PRO y le enrostró al secretario partidario que en el 70% de los distritos electorales decidieron ir en alianza con LLA, decisión que él promovió abiertamente. Además recordó que en el Congreso siempre votó en conjunto con el bloque amarillo.
Después anunció que trabajará en un proyecto integral de reforma de la Ley de Partidos Políticos porque los considera "estructuras vetustas, dominadas por elites o hasta por dueños" sin "verdadera democracia interna ni mecanismos reales de participación".
Artículos relacionados