Lunes 06 de febrero 2023

Fernández y CFK apoyan a Assange

Redacción 06/12/2022 - 00.20.hs

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a dos de los integrantes de WikiLeaks, quienes le pidieron que reclame por la libertad del periodista, programador y activista de Internet australiano Julian Assange, quien se encuentra encarcelado y con pedido de extradición a los Estados Unidos por presunto espionaje.

 

"Acabamos de tener una reunión con Cristina, quien nos dio todo su apoyo en la causa y ahora vamos a ir a ver al presidente Alberto Fernández para que su voz sea oída también", aseguró el editor general de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

 

El periodista describió al encuentro con la Vicepresidenta como "cálido y comprensivo" y señaló que Fernández de Kirchner "sigue el caso hace mucho y entiende perfectamente su esencia".

 

Hrafnsson formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón Provincias de la Cámara de Senadores de la Nación, acompañado por el embajador de WikiLeaks, Joseph Farrell.

 

En tanto, la Vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter: "Recibí a Kristinn Hrafnsson, editor general, y a Joseph Farrell, embajador de WikiLeaks. Están realizando una gira latinoamericana para reclamar la libertad de Julian Assange". El texto fue acompañado por una foto de la reunión en el Senado.

 

Hrafnsson afirmó que Argentina era su tercer destino en América Latina, luego de entrevistarse con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. y con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inazio "Lula" Da Silva.

 

La gira, según argumentaron los voceros del periodista, busca poner en el centro de la discusión el debate por la libertad de expresión y el derecho a la información en la región.

 

Encuentro.

 

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a la tarde en Casa Rosada al editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, y al embajador de la organización, Joseph Farrel, para dialogar sobre la situación del periodista y activista Julian Assange.

El encuentro se produjo en el marco de la gira que las autoridades de la organización están realizando por Latinoamérica, donde ya fueron recibidos por los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y que continuará con visitas a Chile y México, informaron fuentes oficiales.

Tras la reunión, Hrafnsson afirmó estar “muy contento, ya que esto superó mis expectativas, el Presidente nos dijo que apoyaría nuestra misión”, y agregó que “es extremadamente positivo recibir una señal tan clara de apoyo de la máxima autoridad del país”.

El editor jefe de WikiLeaks puso en valor los resultados de la gira por la región al subrayar que “no se trata solo de un hombre o una vida, se trata de un interés mucho mayor: es la libertad de prensa en el mundo lo que está en juego”.

“Esa es la posición de las principales organizaciones de derechos humanos del mundo que se han interesado por el caso y por esa razón los líderes se han sumado con tanta fuerza”, concluyó el periodista islandés.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?