Martes 18 de junio 2024

"Soy del pueblo y de ahí no me muevo"

Redaccion Avances 25/05/2023 - 14.03.hs
25/05/2023 - 16.30.HS

CFK en Plaza de Mayo: "Hagan lo que hagan, yo soy del pueblo"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que aunque "hagan lo que hagan" desde los sectores opositores ella es "del pueblo" y recordó cuando quisieron asesinarla en septiembre pasado, durante su discurso en el acto en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.


"Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo", dijo luego de repasar los números con los que terminó su gestión con un "51%" de distribución de la riqueza en favor de los trabajadores.
 
Asimismo, instó hoy a la "renovación del pacto democrático", que, dijo, se fundó el 10 de diciembre de 1983 en Plaza de Mayo cuando jóvenes convocados por el entonces presidente Raúl Alfonsín "horrorizados por la tragedia de la dictadura reclamaban un país diferente" y donde quedaba "erradicado y prohibido quitarle la vida al que no pensaba igual".

"Hay que volver a renovar ese pacto. Cuando escucho y dicen hay que acabar con el peronismo o con el kirchnerismo...por favor...si con ganar me alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?, Y se los digo como parte de una generación que fue devorada", enfatizó.
 
En ese marco, convocó hoy a la "tarea militante" de que "cada uno cuente este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento, falta de dólares y corridas que tantas veces han asolado a Argentina", para que "esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información".

"Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse", exclamó la exmandataria desde Plaza de Mayo. (Télam)

25/05/2023 - 16.20.HS

CFK: "No podemos seguir con la rémora monárquica" del poder judicial

La vicepresidenta Cristina Fernández consideró hoy que "es necesario volver a darle al país un Poder Judicial que se ha evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina".

La exmandataria planteó que el máximo tribunal es un "mamarracho indigno" y que "los argentinos se merecen tener una Corte de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado; a todos los partidos se los pido", añadió al hablar esta tarde en la Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

En ese sentido, pidió "repensar el diseño institucional" para no "seguir con la rémora monárquica" del poder judicial que "no rinde cuentas a nadie", porque eso "no es de democracia".

"Con todos los errores que pueden tener quienes forman parte de un poder ejecutivo y legislativo, la sociedad frente a estos poderes siempre tiene una garantía, la del voto. Porque si no te gustan, tenés en tus manos el voto cada dos o cuatro años. Tenemos que repensar el diseño institucional. No podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y nunca más rinden cuentas a nadie ni nada. Eso no es de república. Eso no es de democracia", afirmó. (Télam)

25/05/2023 - 16.00.HS

"Si no logramos que programa del FMI sea dejado de lado, no vamos a poder pagarlo"

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que "si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan".


La exmandataria señaló que el préstamo al Gobierno de Cambiemos "fue político" y "política tiene que ser la solución", y citó a Néstor Kirchner cuando "decía que los muertos no pagan la deuda". "Creen que lo van a a pagar únicamente con commodities", manifestó.
 
La vicepresidenta pidió al FMI que "dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país y convertirnos únicamente en proveedores de materia prima".

"Somos 46 millones, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios, lo que el país necesita. Se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante 12 años y medio. Gracias a los kukas también recuperamos vaca muerta", afirmó. (Télam)

25/05/2023 - 15.50.HS

"Néstor sigue viviendo en el corazón del pueblo"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que Néstor Kirchner "sigue viviendo en el corazón del pueblo y en cada argentino y argentina al que le dio dignidad".

Fernández formuló este concepto al encabezar el acto en Plaza de Mayo por el 20º aniversario de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.
Recordó que cuando asumió el gobierno en 2003 "es Estado era chiquito y la deuda era grande" y afirmó que "es necesario que llevemos" este mensaje "a todos los rincones de la patria".

"Ese país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22% de votos, que sigue viviendo en el corazón del pueblo, ese país que recibió venía de una gran crisis en 2001. En estos tiempos en los cuales se habla en contra del Estado, es necesario un Estado que no moleste, que deje que los argentinos vivan en paz", afirmó.

Agregó que "es necesario que llevemos a todos los rincones de la patria, en cada escuela, barrio, comercio, calle, que cuando él llegó era así de chiquito el Estado y la deuda era así de grande", destacó la Vicepresidenta desde la Plaza de Mayo.
 
Señaló que antes del 2001 "todo estaba en manos de los privados" y afirmó que "habían contraído deuda externa para sostener la falsa dolarización de los 90", pero indicó que "fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo".

"Si todo estaba en manos de los privados, ¿por qué la Argentina debía tanta plata? Porque habían contraído deuda externa para sostener la falsa dolarización durante los 90. Esta plaza es testigo de nuestras alegrías pero también de feos recuerdos de los argentinos. Fue poblada de represión a Madres y Abuelas el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo de los argentinos en el famoso corralito. Pero fimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo", recordó la Vicepresidenta. (Télam)

25/05/2023 - 15.19.HS

El mensaje de Cristina antes de llegar a la Plaza de Mayo

La vicepresidenta Cristina Fernández envió un mensaje en redes sociales en la previa de su discurso frente a cientos de miles de personas en Plaza de Mayo. Una multitud de militantes se congregó en el histórico epicentro de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la conmemoración de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003.

"En un ratito nos vemos", escribió Cristina en la red social Twitter, acompañado por el emoji de un corazón. 

25/05/2023 - 15.13.HS

La Cámpora realizará un operativo de limpieza y reciclaje de Plaza de Mayo

La agrupación La Cámpora anunció hoy jueves que realizará un operativo de limpieza y reciclaje de basura en Plaza de Mayo antes, durante y después del acto que encabezará la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según informaron desde la organización política, "habrá dos puntos fijos con trabajadores de las cooperativas y sus bolsones" pensados para que las personas "se acerquen a dejar los materiales" que posteriormente serán llevados a sus plantas para el tratamiento. Uno de los puntos destinados para tal fin se encontrará en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Bolívar y otro en Hipólito Yrigoyen y Defensa.

25/05/2023 - 14.06.HS

Así estará el clima en CABA para el acto de Cristina

Este jueves 25 de mayo, mientras la Plaza de Mayo se llena de gente para presenciar de Cristina Fernández será una jornada con cielo cubierto, lluvias y la posibilidad de tormentas fuertes, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 22, con vientos del sector norte.

Para el viernes, que también será feriado, el organismo prevé tormentas fuertes por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con vientos del noroeste rotando al sur y una temperatura que se ubicará entre los 15 grados de mínima y 21 de máxima.

25/05/2023 - 13.58.HS

Miles de militantes llegan a la Plaza de Mayo

Una gran cantidad de militantes llegan desde temprano a la Plaza de Mayo para poder ver y escuchar atentos el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Cristina será la única oradora de un acto que se desarrolla a 20 años de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner. 

La vicepresidenta hablará a partir de las 16 ante un multitudinario público que se hace presente para acompañarla. 

 

 

 

25/05/2023 - 12.06.HS

Dirigentes recuerdan a Néstor Kirchner y convocan a la Plaza

A 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, funcionarios y dirigentes políticos recordaron el legado del expresidente bajo el #imitemoselejemplo y #Néstornosune al tiempo que invitaron al acto en Plaza de Mayo que encabezará hoy jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y evocaron las palabras del exmandatario al asumir: "Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación: la nuestra".

El presidente Alberto Fernández recordó su legado y escribió: "Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer".

25/05/2023 - 10.26.HS

Massa confirmó que irá al acto de Cristina

El ministro de Economía Sergio Massa confirmó a distintos medios que estará en la Plaza de Mayo para el acto que encabezará la vicepresidenta a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Además, Massa también participará en la Catedral del Tedeum en el que estará el presidente Alberto Fernández.

Según PAGINA 12, en las calles serán protagonistas gremios como Camioneros, Smata o Canillitas, aunque la CGT no participará de manera orgánica.

Tampoco estarán los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña.

También habrá una fuerte movilización de La Cámpora, la Corriente Federal, la CTA de Hugo Yasky y las organizaciones sociales afines al oficialismo estarán en las calles.

25/05/2023 - 10.10.HS

Los militantes van llegando a la plaza para acompañar a Cristina

Militantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos (FdT) se congregaban desde este jueves a la mañana en la Plaza de Mayo para escuchar a partir de las 16 a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién será la única oradora en el acto que se realizará en conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Esta concentración que se llevará a cabo en la histórica Plaza contará con la participación de todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Bajo un cielo matinal plomizo que preanuncia una lluvia que puede comenzar en cualquier momento de la jornada, las primeras columnas llegaron a Plaza de Mayo para colocar las primeras pancartas, carteles y ocupar los lugares más cercanos al palco desde el cual hablará la Vicepresidenta.

24/05/2023 - 14.11.HS

A qué hora habla Cristina este jueves

Una gran expectativa hay en todo el país de cara al acto que este jueves encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández en Plaza de Mayo.

Los preparativos avanzan, con la puesta en marcha del escenario, los vallados, las confirmaciones de los invitados oficiales y todo lo referido a una histórica jornada que recordará los 20 años de asunción del ex presidente Néstor Kirchner. 

Pero: a qué hora está confirmado que hablará Cristina. 

Según AMBITO, la convocatoria está pactada para las 16 horas y en principio se estima que Cristina Kirchner será la única oradora, por lo que podría comenzar su discurso a partir de esa hora.

Si bien ciertos nombres pican en punta para las precandidaturas, como el gobernador Axel Kicillof o el ministro del Interior Wado de Pedro, la vicepresidenta podría brindar su apoyo para alguno de los posibles candidatos.

24/05/2023 - 11.17.HS

"Aunque granice hay que ir"

El pronóstico del clima anuncia lluvias y tormentas para este jueves en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. 

Sin embargo, la propia vicepresidenta aseguró en su círculo íntimo que "aunque granice hay que ir", informó C5N. 

El cineasta y publicista Jorge Devoto, cercano a Cristina, reveló en diálogo con Nacional Rock FM que la vicepresidenta aseguró que "aunque granice hay que ir" al acto en el que será la única oradora.

La ex mandataria hablará desde un imponente escenario ubicado en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.

24/05/2023 - 11.01.HS

Crece la expectativa por el discurso de Cristina en Plaza de Mayo

El acto que encabezará Cristina Fernández fue convocado para este jueves a las 16 en Plaza de Mayo, por lo que se espera que pasado ese horario la vicepresidenta, la única oradora de la jornada, comenzará a desarrollar su discurso.

Lo hará frente a una multitud, pero además habrá invitados especiales. La propia vicepresidenta se encargó de confeccionar una lista con cerca de 300 personalidades de la política, del sindicalismo, del movimiento de Derechos Humanos, de la cultura y la sociedad civil, y de los movimientos sociales. 

24/05/2023 - 09.04.HS

Cristina definió los invitados oficiales

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ultima detalles para lo que será el acto de este jueves a 20 años de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner. 

De acuerdo con lo informado por PAGINA 12, Cristina, durante las últimas horas de este martes, terminó de definir la lista de invitados oficiales. 

El listado, amplio, incluye los nombres de unos 300 dirigentes del Frente de Todos, y abarca desde gobernadores, intendentes, diputados y senadores hasta referentes de los movimientos sociales, los sindicatos y también de los organismos de derechos humanos, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

No estará Alberto Fernández pero si el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y once ministros. Gabriel Katopodis (Obras Públicas), aseguró que asistirá. Lo mismo harán Matías Lammens (Deportes y Turismo), Martín Soria (Justicia), Santiago Maggiotti (Hábitat y Desarrollo Territorial), Juan Cabandié (Ambiente), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa). A Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) lo esperan tras su viaje a Noruega, donde el matemático argentino Luis Caffarelli recibió el premio Abel, uno de los más prestigiosos del mundo.

23/05/2023 - 14.48.HS

Torres de sonido y vallado, así son los preparativos por el acto de Cristina

Hay una gran expectativa para el acto donde Cristina Fernández recordará la asunción hace 20 años de Néstor Kirchner. 

Según informó PAGINA 12, desde el lunes al mediodía comenzó el despliegue de estructuras y de operarios quienes aceleraron el pulso de los trabajos para montar el imponente escenario ubicado en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.

La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la Vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.

En derredor del escenario ya se colocaron las vallas de seguridad, formando un anillo de 30 metros de diámetro, dónde sólo accederán los organizadores y los invitados especiales. En el otro extremo de la Plaza, también se montaron tres pantallas y torres de sonido que apuntan, cada una a la Avenida de Mayo, a la Diagonal Julio A. Roca y a la Diagonal Roque Sáenz Peña.

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?