Viernes 12 de abril 2024

Cristina Fernández: "Las Malvinas son Argentinas"

Redaccion Avances 02/04/2024 - 12.13.hs

Segundos después de que terminara el acto del Gobierno nacional por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes un mensaje en conmemoración por la fecha.

 

"2 de abril. A los caídos y a los excombatientes, con respeto y honor", escribió la ex vice y cerró: "Las Malvinas son argentinas".

 

El texto está acompañado por una foto del mural escultórico Héroes de Malvinas, ubicado en Ushuaia, Tierra del Fuego. Allí la expresidenta encabezó el acto oficial en el año 2012, cuando se recordaron los 30 años del inicio del conflicto bélico.

 

Milei.

 

Por su parte, el presidente Javier Milei encabezó el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y, en cadena nacional, pidió inaugurar “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

 

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?