Jueves 18 de abril 2024

Ctera convocó a un paro

Redacción 03/04/2024 - 00.10.hs

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro para el jueves 4 de abril en reclamo por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y por la apertura de la paritaria nacional docente.

 

Ctera difundió anoche un duro comunicado en el explicó que el día del paro realizarán conferencias de prensa y acciones para "visibilizar la grave situación educativa" que se vive por la "motosierra" de Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

 

La convocatoria es nacional y confirmaron que el día del paro realizaran una marcha, con el apoyo de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), al Congreso de la Nación en defensa de las jubilaciones.

 

Dentro de los reclamos Ctera enumero: Restitución del Fonid, convocatoria urgente de la paritaria nacional docente, restitución del piso salarial a nivel nacional, envío de fondos para los programas educativos nacionales, aumento urgente para los haberes de docentes y docentes jubilados, envío de fondos para las cajas previsionales provinciales, solidaridad con los trabajadores estatales y rechazo al protocolo de Seguridad del Gobierno que criminaliza la protesta.

 

Cabe destacar que los docentes también mostraron su malestar ante el sistema de vouchers propuesto por el Gobierno, ya que solo beneficia a los colegios privados. (El Destape)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?