Miércoles 30 de noviembre 2022

Declaró el hijo del matrimonio asesinado en Vicente López

Redacción 09/09/2022 - 08.24.hs

Martín Santiago Del Río, el hombre detenido como sospechoso del doble crimen de sus padres, hallados asesinados a balazos dentro de su auto en su propia casa hace dos semanas en el partido bonaerense de Vicente López, declaró más de tres horas ante los fiscales del caso, ante quienes aseguró ser inocente.

 

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la indagatoria, realizada en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, estuvo a cargo de Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, quienes conforman el equipo de fiscales que lleva adelante el expediente por el doble crimen de José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).

 

Los fiscales le imputaron a Del Río hijo el "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

 

En tanto, la mujer de nombre Paola que mantenía una relación extramatrimonial con el acusado intentó ayer por la tarde suicidarse con pastillas y dejó una carta en la que lamentaba haber sido manipulada por un "psicópata", aunque se encontraba fuera de peligro. Al declarar como testigo el miércoles ante los investigadores, esta mujer comprometió al acusado, dijeron los investigadores.

 

Tras ser indagado, Del Río continuará detenido y los fiscales cuentan con 15 días, prorrogables por otros 15, para solicitar al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, que dicte su prisión preventiva. Para el equipo de fiscales, el menor de los hijos de Del Río fue quien el pasado 24 de agosto por la tarde.

 

Liberada.

 

A su vez, ayer a la mañana, María Ninfa "Nina" Aquino (64), la empleada del matrimonio Del Río que estuvo casi 13 días detenida como presunta "entregadora" y liberada el miércoles por la tarde, aseguró en conferencia de prensa que nunca sospechó del hijo menor de las víctimas, y consideró que su madre, "si lo está viendo desde el cielo, está muy enojada".

 

Según las fuentes, a Del Río hijo lo comprometen una serie de contradicciones sobre lo que hizo el día del hecho y especialmente unos videos donde los investigadores lo detectaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, en el horario en el que se cree fue cometido el doble asesinato el miércoles 24 de agosto último, entre las 17.30 y las 18.30. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?