Sabado 20 de abril 2024

Dejan de producir cuatro plantas de Acindar por caída de las ventas

Redacción 28/02/2024 - 00.14.hs

La siderúrgica Acindar paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril debido a fuertes caídas en las ventas que, según estimaciones de la empresa, oscilarían "entre un 35 y 40 por ciento". El anuncio fue formulado ayer por Facundo Velasco, director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, y la paralización afectará a las acerías de Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).

 

"Las ventas cayeron entre 35 y un 40%. Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la proyectada. En los 20 años que llevo trabajando en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante", explicó el empresario en declaraciones a Radio Dos. También aclaró que no habrá despidos ni rebajas salariales: "vamos a dar vacaciones no gozadas, francos compensatorios y enviaremos personal a capacitarse en seguridad, un tema muy importante para el grupo y en el que nunca se puede bajar la guardia".

 

Según Velasco "todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego iremos monitoreando situaciones particulares", por lo cual no descartan que la parálisis de actividad pueda extenderse en algunas sedes. Si bien esperaban un descenso de actividad, la caída fue muy fuerte: "es una situación general del país, que escapa a las posibilidades de la empresa. Bajó exageradamente la demanda de la industria y de la construcción, y como pretendemos cuidar la sustentabilidad del negocio y empleo de nuestra gente, paramos la producciópn para acomodar el stock a las menores ventas actuales y proyectadas", detalló.

 

Caída interanual.

 

Según un informe de la Cámara Acero Argentino (CAA) la producción de acero alcanzó en enero las 407.800 toneladas, con una caída del 7,8% interanual y una mejoría del 22,4% con respecto a diciembre. "Con la progresiva normalización del abastecimiento de insumos críticos, la caída se recortó durante enero al 7,8% interanual", luego de un marcado descenso de 24,4%, en diciembre explicó la cámara.

 

Mientras tanto, los despachos de cemento cayeron un 5,3% respecto de diciembre y un 20% interanual, caída que continuó durante enero, y el sector Automotor registró una baja del 38,8% respecto de diciembre y un descenso interanual del 16,7%, en tanto que Maquinaria e Implementos Agrícolas no presentó cambios en enero, aunque la CAA espera ahora la evolución de la nueva cosecha.

 

(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?