Sabado 01 de octubre 2022

Demoraron a dos personas

Redacción 04/08/2022 - 00.49.hs

Dos personas, una de ellas discapacitada, fueron demoradas ayer a la tarde por la Policía de la Ciudad en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada, que agredieron e impidieron realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí, por la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

 

Los detenidos son Bruno Rodríguez y Gastón Guerra, según informaron anoche fuentes del ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

 

En tanto, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de Federico Tropea, dispuso obtener fotos del vehículo golpeado e iniciarle a los involucrados un sumario por Averiguación de Daño, tras la denuncia radicada por una de las personas a la que le dañaron el rodado cuando ingresó a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

 

Un grupo de manifestantes que se identificó como libertarios impidieron el trabajo de la prensa frente a Casa Rosada y empujaron a un cronista de C5N, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, hacía su ingreso.

 

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista de C5N Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como "la misma gente que estaba escrachando el martes a Juan Grabois".

 

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

 

Este grupo portaba banderas argentinas y una manifestante tenía una pancarta escrita a mano que decía "van a correr en culo TODOS", con el logo del Frente de Todos en el centro.

 

El martes por la noche, a metros de la entrada al Congreso de la Nación, luego de la renuncia de Massa al cargo de presidente de la Cámara baja y la asunción de Cecilia Moreau en su reemplazo, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, fue increpado por un grupo de manifestantes que sería el mismo que fue hoy a la Casa Rosada.

 

Además, el jueves 21 de julio por la tarde, "un grupo de 10 personas irrumpió en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80, donde funciona el Instituto Patria, comenzando a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y de todos los integrantes de la institución", según indica la denuncia que fue presentada por esa institución.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?