Martes 09 de agosto 2022

Despidieron a las víctimas del incendio en Recoleta

Redacción 25/06/2022 - 00.15.hs

Los cinco integrantes de la familia que murieron como consecuencia del incendio de su departamento del barrio porteño de Recoleta fueron despedidos ayer por la comunidad judía con una ceremonia en el templo Ieshiva Jafetz Jaim, ubicado a pocos metros del lugar de la tragedia.

 

"Toda la República Argentina está acongojada", manifestó uno de los rabinos que encabezó los rezos colectivos en homenaje de Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9, y Camila, de 17, todos fallecidos por el incendio registrado el jueves en su vivienda del séptimo piso del edificio de Ecuador 1062.

 

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en estado reservado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, tras haber sufrido quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio.

 

En la ceremonia participó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, decenas de integrantes de la comunidad judía y vecinos del barrio.

 

Batería.

 

El fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación del incendio, confirmó ayer que "el origen del foco ígneo fueron las baterías de litio de un monopatín que estaba en el living". El fiscal sostuvo que "pudo haber varias causales", pero reiteró que "no hubo una explosión de baterías" y señaló que "algunas veces se genera un efecto como si fuera una bengala, que produce una llama que luego se propaga; puede haber sido por sobrecarga, exposición al sol, falla interna, pero eso lo determinarán las pericias". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?