Martes 07 de febrero 2023

Detuvieron a un abogado jujeño en Qatar

Redacción 09/12/2022 - 00.49.hs

Un abogado jujeño fue detenido por personal de Interpol en el Estado de Qatar, donde se hallaba disfrutando del Mundial de Fútbol, acusado de haber ordenado un asalto a una distribuidora cometido en noviembre último en esa provincia, donde delincuentes mataron a balazos a un empleado e hirieron a otro, informaron ayer fuentes policiales.

 

El sospechoso fue identificado como Diego Javier Chacón (42), a quien los investigadores sindicaron como un integrante de la barra brava y miembro de la comisión directiva del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y por el caso ya había una mujer y otros tres hombres detenidos, mientras que un sospechoso aún permanece prófugo.

 

La Policía Federal Argentina (PFA), por intermedio de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones - Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional, detuvo al abogado mientras paseaba por Doha, en Qatar.

 

Jefe.

 

Según la cédula roja de Interpol, a la que tuvo acceso Télam, Chacón figura como sospechoso de ser el "jefe" de una organización dedicada al robo de grandes empresas en Jujuy.

 

Los investigadores determinaron que el hecho investigado ocurrió entre los primeros días de noviembre último cuando Chacón se habría contactado con otros cómplices.

 

Según las fuentes, los delincuentes ingresaron a la distribuidora el sábado 19 de noviembre por la tarde con claras intenciones de robo, dado que aparentemente tenían el dato de que había unos 13.000.000 de pesos, aunque minutos antes ya habían sido retirados por el dueño. En ese contexto, uno de los asaltantes le disparó en la cabeza a uno de los empleados e hirieron a otro. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?