Lunes 05 de diciembre 2022

El blue cerró a $287

Redacción 24/09/2022 - 00.32.hs

El dólar blue rebotó ayer, aunque se mantuvo muy alejado de los tipos de cambio financieros, que cerraron en máximos de dos meses, ya por encima de los $300. El dólar paralelo aumentó $2 hasta los $287, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha con el dólar oficial llegó al 97,3%.

 

Así, el dólar informal registró su mayor avance semanal en dos meses: entre lunes y viernes acumuló un alza de $10.

 

Mientras tanto, los dólares financieros volvieron a subir este viernes: el MEP cerró cerca de los $302, y el CCL terminó en torno de los $312. Así, la brecha con el blue llegó hasta unos $25.

 

"La economía negra es más grande que la economía blanca, y está en desaceleración. Entonces, la demanda de dólar blanco está empujada por la liquidación del blanco. Recordemos que el campo no compra negro", comentó un operador de la city en referencia a esta marcada brecha entre el blue y los tipos de cambio bursátiles.

 

En tanto, el dólar -sin los impuestos- subió 60 centavos $152,24 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local.

 

Dólar soja.

 

Con el impulso del dólar soja, el tipo de cambio especial de $200 por dólar para el sector exportador de la oleaginosa, el Banco Central ayer compró u$s185 millones, acumuló en la semana u$s1.160 millones y más de u$s3.300 millones en el mes, según informaron fuentes oficiales.

 

En ese marco, las fuentes agregaron que por operaciones con el programa que reconoce 200 pesos a los exportadores de soja se liquidaron en la rueda u$s331 millones. (Ámbito)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?