Domingo 29 de mayo 2022

El Congreso espera el envío del proyecto

Redacción 29/01/2022 - 00.48.hs

Legisladores del oficialismo y de la oposición ponderaron ayer el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío al Congreso del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para su tratamiento y afirmaron que durante la discusión parlamentaria se debatirán los motivos del origen de la deuda que Argentina contrajo con ese organismo.

 

Fuentes del oficialismo expresaron que en los próximos días se definirá si el proyecto que se enviará al Parlamento para su aprobación será incluido en el temario de las sesiones extraordinarias de febrero o si comenzará a discutirse tras la apertura del período ordinario el 1 de marzo.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Sergio Massa, fue de los primeros en expresar su satisfacción por el entendimiento al asegurar que "es una muy buena noticia para el país" que "no impone ni condiciona" sino que "genera confianza, dentro y fuera del país".

 

Detalles.

 

Desde el Senado, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, expresó también su beneplácito por el anuncio pero aclaró que la oposición espera conocer los detalles del convenio para avanzar en el respaldo en el Parlamento. "Preferimos mil veces este acuerdo pero que no conocemos la letra chica de ese acuerdo", declaró Cornejo a la prensa.

 

Su par de la UCR, Luis Naidenoff, sostuvo que "es una buena señal" la decisión y señaló que "ya habrá tiempo para discutir sobre las responsabilidades del endeudamiento" así como "las implicancias del acuerdo para el país".

 

Desde el Frente de Todos en el Senado anticiparon el apoyo a la propuesta que enviará el Gobierno para la renegociación del pago de la deuda. El vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs (FdT-Misiones) manifestó su satisfacción por el entendimiento al señalar que Argentina debe ser de esta forma "un poco más parecida al resto del mundo". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?