Sabado 13 de abril 2024

El gobierno retoma el diálogo con gobernadores

Redacción 21/02/2024 - 00.31.hs

A pesar del ajuste contra las provincias y las fuertes críticas del presidente, el gobierno nacional apuesta a reconstruir el diálogo con los gobernadores y el encargado de llevarlo adelante es el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien se reunirá en Salta con un grupo de mandatarios. El funcionario llegará para asistir a los actos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta y se entrevistará con la Mesa del Litio, integrada por Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y el vicegobernador Alberto Bernis (Jujuy), ya que Carlos Sadir está de viaje.

 

La cumbre con estos gobernadores se celebrará luego de que Javier Milei los acusara de "traidores" por el voto de sus diputados nacionales durante el tratamiento de la Ley Ómnibus.

 

El intercambio será clave para los planes de la Casa Rosada, que apuesta a retomar el diálogo con provincias estratégicas para la explotación de litio. Tras el despido de la salteña Flavia Royón de la Secretaría de Minería, Francos deberá reacomodar la situación y generar márgenes de negociación para el futuro.

 

(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?