Sabado 04 de febrero 2023

Eliana Pacheco fue asfixiada

Redacción 27/11/2022 - 00.19.hs

Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remís rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, fue hallada este viernes asesinada en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata, y la autopsia reveló que murió asfixiada por sofocación.

 

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el informe preliminar de la autopsia aseguró que la joven sufrió una asfixia mecánica, y por el estado en el que se encontraba el cadáver se presume que la muerte se produjo el mismo día en que desapareció.

 

La fiscal penal platense Virginia Bravo confirmó a esta agencia que el hecho está caratulado como "homicidio agravado" y que por el momento "no hay detenidos".

 

Por otra parte, la fiscal penal aguardaba el relevamiento de las cámaras de seguridad y la pericias de los teléfonos vinculados a la causa, entre otras medidas tendientes a esclarecer el homicidio e identificar al o los autores.

 

Cámaras.

 

Precisamente sobre las cámaras, la funcionaria judicial señaló que buscan dar con equipos orientados a la seguridad o vigilancia en la zona donde se ubicó a la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.

 

En cuanto a la investigación de los teléfonos vinculados a Eliana, se incluye el llamado que recibió la familia, donde una mujer que se identificó como Yamila afirmó que la joven de 24 años estaba "viva" y que no la buscaran porque estaban "de caravana". Por último, dijo que profundizarán la búsqueda de más pruebas. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?