Domingo 14 de abril 2024

Eliminaron el "Potenciar Trabajo"

Redacción 28/02/2024 - 00.21.hs

El Ministerio de Capital Humano anunció la baja del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas denominados "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social". Un comunicado firmado por la ministra Sandra Pettovello informó que estos nuevos planes son "un paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio".

 

Según la funcionaria "Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1,3% consiguió empleo formal". Fuentes de la cartera informaron que "Volver al Trabajo" estará orientado a personas de 18 a 49 años y buscará "fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad para incorporarlas al mercado de trabajo formal" y estimó que "el 75% de beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este programa".

 

El programa "Acompañamiento Social" estará enfocado en personas mayores de 50 años y madres de cuatro o más hijos, dos grupos con "desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren un apoyo integral".

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?