“Es persona que está trabajando”
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que su madre “Cristina (Fernández) es una persona que está trabajando, que está pensando en su país”.
Kirchner sostuvo que, pese a la condena que considera injusta y a las restricciones impuestas, la ex mandataria “sigue insistiendo y pensando en qué es lo mejor para los argentinos y argentinas”, incluso cuando el escenario político le impide ser candidata. En ese sentido, remarcó que Cristina Fernández de Kirchner “no tiene miedo” y que continúa reflexionando sobre los desafíos que enfrenta la Argentina.
Durante sus declaraciones, el dirigente cuestionó lo que definió como una connivencia entre sectores del poder político y judicial, y advirtió que se busca disciplinar a quienes intenten conducir el Estado en función de las mayorías. “Este tipo de situaciones no deben jamás naturalizarse ni normalizarse”, subrayó.
Impacto político.
Kirchner también alertó sobre el impacto político de excluir a la ex presidenta del debate público. “Con ella ausente en esa discusión perdemos la experiencia que tiene y una cabeza importante en el debate sobre el modelo de país”, afirmó, y agregó que su voz “le hace falta no solo al peronismo, sino a los argentinos y argentinas para comprender mejor esta realidad”.
En ese marco, cuestionó las políticas económicas del Gobierno y advirtió que las reformas laborales impulsadas “nunca generaron más trabajo en la Argentina”, sino que históricamente derivaron en mayor desocupación.
Finalmente, llamó a recuperar la confianza y el valor de la palabra en la política, y a construir una conducción con coraje para enfrentar los desafíos actuales. (NA)
Artículos relacionados
