Lunes 28 de noviembre 2022

"Es una buena señal"

Redacción 15/09/2022 - 00.50.hs

Las reuniones llevadas a cabo el lunes último en Washington en el marco de la gira encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, llevaron a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a destacar ayer que "es una buena señal" que todo el Gobierno argentino está enfocado en implementar el programa acordado, por el que se refinanció la deuda de

 

U$S 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

 

"Me impresionó la composición del equipo. Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central (Miguel Pesce) y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa", indicó la directora gerente del FMI en una entrevista difundida a través de YouTube.

 

"Él reconoció, y yo también, con seriedad, que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos", dijo Georgieva sobre lo conversado con Massa.

 

"En el primer lugar de la lista está la inflación, que es devastadora, en especial para las personas pobres de la Argentina", añadió.

 

"La conversación fue fundamental y se extendió", puntualizó Georgieva, y enfatizó: "Me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien".

 

El FMI está analizando el cumplimiento de las metas del segundo trimestre, y, en este sentido, el Gobierno argentino se comprometió a reducir el déficit primario al 2,5% del PBI en 2022; al 1,9% para 2023 y al 0,9% para 2024.

 

Al regresar al país, Massa se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para analizar los alcances de la gira que llevó adelante en Estados Unidos.

 

Se destacaron las reuniones de trabajo del titular del Palacio de Hacienda con funcionarios del Gobierno estadounidense, como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país.

 

A su vez, le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de los encuentros con Georgieva y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?