Miércoles 12 de junio 2024

España retiró definitivamente a embajadora en Argentina

Redacción 22/05/2024 - 00.21.hs

España anunció que retira definitivamente a su embajadora de Argentina, un anuncio que suma tensión al conflicto diplomático provocado por los insultos de Javier Milei contra el presidente del gobierno ibérico, Pedro Sánchez, y provocará cambios en las relaciones entre ambos países. En conferencia de prensa, el canciller José Manuel Albares ratificó la decisión y explicó los motivos. “Nuestra embajadora se queda definitivamente en Madrid”, señaló, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

 

La resolución fue adoptada luego de que el mandatario argentino ratificara que no pedirá disculpas al presidente español luego de llamar “corrupta” a su esposa, tildarlo de “cobarde” y acusarlo de esconderse “bajo las polleras de las mujeres”, en alusión a sus ministras.

 

El ministro de Relaciones Exteriores adelantó cómo seguirán las relaciones diplomáticas a partir de este momento y explicó que, cuando la crisis diplomática termine, España deberá nombrar un nuevo representante. “La retirada de la embajadora supone que la embajada continuará a un nivel de encargado de negocios”, dijo Albares.

 

Culpando al kirchnerismo.

 

Mientras tanto, en una entrevista con LN+, Milei redobló sus agravios contra Pedro Sánchez. “Una de las cosas que señalo es que las raíces españolas en Argentina, un delirante no las va a poder cambiar. Esos vínculos van a permanecer. Es el hazmerreír del mundo por la payasada que está haciendo como consecuencia de un problema personal. Todo este conflicto está motivado por el kirchnerismo para generar problemas internos”.

 

Según el libertario, el conflicto fue causado por “los problemas y el complejo de inferioridad que tiene Pedro Sánchez hacia mi persona: si él se siente aludido en mis discursos, la culpa no es mía”. Y consideró que “España está haciendo un papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado. No solo fueron a apretar a un juez que tiene una de las causas de la mujer, sino que también fueron a apretar a los empresarios”, agregó.

 

(Ambito)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?