Sabado 08 de junio 2024

Falleció un hombre durante el temporal en Buenos Aires

Redacción 27/05/2023 - 00.49.hs

Un hombre de 26 años falleció ayer a la mañana en Florencio Varela tras descompensarse en la vía publica luego que, junto a su familia, intentara salir de su barrio ante el avance del agua, en el contexto de un fuerte temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.

 

Yolanda, cuñada de Julián Pacheco, explicó a Télam que el fallecimiento se produjo pasadas las 8 de la mañana luego que joven, junto a su mujer y sus tres hijos, decidieran salir de la vivienda, ubicada frente al arroyo Tres Arroyos, del barrio Don José del Kilómetro 26, ante el avance del agua.

 

"Llovió toda la noche y eso de las 8 de la mañana, cuando vieron que el agua estaba subiendo, empezaron a levantar las cosas arriba para que no se le arruinen y él llamó a la madre para ir para allá con los chicos", explicó la mujer y agregó: "Salieron, él iba con el bebé de un mes a upa y mi hermana con el nene de tres años, llegaron a mitad de cuadra de la casa y él le empieza a decir a mi hermana que se siente mal".

 

Ante la situación su mujer, Milagros, le sugiere esperar hasta que se sintiera mejor, pero Pacheco insiste con seguir porque el agua estaba subiendo: "Cuando llegaron a la esquina, a donde él pudo ver que había un lugar alto donde no llegaba tanto el agua, agarró y puso a mi hermana y a los chicos arriba, pero cuando quiso pasar al bebé no llegó, se desmayó, cayó, y el bebé cayó arriba de su pecho".

 

Fuerte temporal.

 

La descompensación del joven sucedió en el contexto de un fuerte temporal que afectó a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se registraron unos 60 vuelos afectados en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, calles inundadas y caída de árboles, consecuencia de las lluvias acumuladas que batieron el récord de los últimos años con más de 130 milímetros en algunos municipios bonaerenses.

 

El temporal que se abatió desde la madrugada de ayer impactó especialmente sobre el oeste y centro del conurbano bonaerense, donde se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos, explicó a Télam el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García.

 

"Se han registrado precipitaciones de variada intensidad, aunque hubo abundante caída de agua. En San Justo las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros", detalló el funcionario.

 

Lluvias.

 

En el cuarto día de alertas meteorológicas por tormentas sobre la ciudad y provincia de Buenos Aires, se produjeron en la región ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

El cuadro de precipitaciones difundido por Defensa Civil Bonaerense registra hasta el momento que cayeron 119 milímetros en San Vicente; 115 en Chascomús, 114 en Benito Juárez, 113,2 en Lobos, 113 en Merlo, 98 en Mercedes y 91 en Costa Esmeralda. (Télam)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?