Lunes 15 de abril 2024

Femicida denunció secuestro y luego confesó

Redacción 22/01/2023 - 00.55.hs

Un albañil de 36 años denunció el secuestro extorsivo de su esposa por la que pedían 100.000 dólares de rescate, pero luego confesó que la había asesinado, descuartizado y arrojado partes del cuerpo en un campo del partido bonaerense de Moreno, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

 

En tanto, los bomberos y policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez allanaron por la tarde la casa donde vivía la pareja de nacionalidad paraguaya, junto a sus cinco hijos.

 

Fuentes judiciales y policiales informaron que la investigación comenzó el viernes a la mañana cuando el ahora detenido, identificado como Juan Darío Sanabria Báez, se dirigió a la DDI para denunciar que su esposa, llamada Nilda Rosa González (29), había sido secuestrada tras ir al médico en Morón.

 

Según sus dichos, los captores le enviaron mensajes de WhatsApp desde el celular de ella en los que le exigieron la entrega de 100.000 dólares para liberarla, caso contrario la iban a matar y vender sus órganos.

 

Celulares.

 

Ante esa denuncia, los investigadores de la Justicia federal de Morón analizaron los teléfonos de la pareja y determinaron que la última ubicación de ambos aparatos fue por la ruta 24, por lo que la pareja estaría junta en ese momento.

 

Las fuentes añadieron que el hombre cobraba un sueldo mínimo por una obra y que era propietario de un Renault 19 que no funcionaba, por lo que todos esos datos les llamó la atención a los pesquisas, quienes continuaron profundizando las tareas sobre el presunto secuestro hasta que el albañil confesó el femicidio.

 

Las fuentes añadieron que Sanabria Báez le dijo a la Policía que la había asesinado, que descuartizó el cuerpo y que había arrojado algunas partes en un campo cerca de la ruta 24.

 

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández, en alusión al femicidio, aseguró que en el Gobierno "estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad" y señaló que "vamos a redoblar nuestros esfuerzos" para que "no haya más Nildas a las que lloremos como hoy". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?