Lunes 05 de diciembre 2022

Gabriel Carrizo seguirá detenido

Redacción 19/09/2022 - 00.21.hs

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, referente de "la banda de los copitos" y cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández. La medida fue adoptada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tras considerar que su liberación podría poner en riesgo la investigación.

 

Carrizo fue detenido el miércoles, acusado de haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto a Femando André Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de asesinar a CFK.

 

La magistrada consideró que "para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables (más allá de la sola contemplación de la escala penal) para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma".

 

La jueza agregó que "en atención a las expresiones efectuadas por el imputado al momento de prestar declaración indagatoria" solicitará a la Policía de Seguridad Aeroportuaria "que arbitre los medios necesarios para brindarle apoyo psicológico" y también requerirá "que se extremen los recaudos para salvaguardar su integridad física".

 

Chat comprometedor.

 

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado y numerosos mensajes en referidos a la planificación del asesinato complicaron seriamente la situación de Carrizo, sindicado como jefe de "Los Copitos". "Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien", se lamentó el acusado durante un intercambio de mensaje con una persona de su confianza, identificada entre sus contactos como "Andrea", según fuentes con acceso a la investigación.

 

"Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo", escribió el imputado en el mismo chat, donde también aseguró: "mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional". Este diálogo ocurrió después del ataque por el que están procesados el agresor Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.

 

Durante su declaración indagatoria, Carrizo argumentó que esos mensajes incriminatorios eran una broma que le hizo a una persona de su familia. "Acá es donde le quiero explicar para sacar malos entendidos. Le estaba haciendo una joda a mi hermanastra, voy a parecer un gil, le estaba haciendo creer que era parte de esto, no fue real", afirmó ante una pregunta que le formuló la jueza Capuchetti.

 

"No estaba vinculado con Brenda ni con Nando (por Sabag Montiel) y ahora entiendo por qué estuve en el calabozo, por esa mierda que dije, les juro que fue mentira. Me la mandé con hacer esa joda, yo siempre jodo así. Yo les quiero decir que, si voy preso por una pelotudez, es que yo me pego un tiro, yo nunca pensé que esto iba a terminar vinculándome", continuó hasta romper en llanto.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?