Martes 09 de septiembre 2025

Gobernador de Salta dice que se siente “paloma de iglesia” por actitud de Milei

Redaccion Avances 09/09/2025 - 11.57.hs

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, salió a criticar duramente a la gestión del presidente Javier Milei al sentirse traicionado por la falta de obras prometidas y también “en lo electoral”. El mandatario norteño reconoció que fue de los que acompañó las medidas de la Casa Rosada pero ahora habló de “falta de respecto y de consideración” y que siente “cagado” por el líder de La Libertad Avanza.

 

“Vienen equivocándose mucho en el Gobierno nacional. No sé si tiene que ver con la soberbia, con subestimar a muchos gobernadores que hemos acompañado desde el primer momento y lo hicimos con responsabilidad”, sostuvo el mandatario salteño. “No me arrepiento de haberlo hecho. Fuimos tres gobernadores que lo hicimos. Misiones, Salta y Tucumán”, agregó en declaraciones a Radio Rivadavia difundidas por la agencia NA.

 

El mandatario salteño denunció que hubo una "falta de respeto y consideración" del Gobierno nacional y los acusó de "no cumplir con la palabra" al referirse a convenios de obra pública firmados en junio de 2024, que “no se cumplieron”.

 

"Yo le escucho mucho al presidente hablar de la lealtad y que Roma no paga traidores, y me parece bien, pero la lealtad es una avenida de ida y vuelta. Esto tiene que quedar absolutamente claro", opinó Sáenz.

 

"Hay muchos que hemos acompañado y que hoy se sienten palomas de iglesia, ya no se sienten leones. Lo digo porque se encargó su gobierno (...) de cagar a los fieles. Lo fueron sacando a todos aquellos que acompañaron desde el primer momento", aseguró.

 

“A mí me cagaron con las obras, en lo electoral. Me pusieron candidatos que me destrozan acá, que dicen barbaridades mías. Después pretenden que vaya allá a acompañar. Es muy difícil que los gobernadores acompañen cuando no hay reciprocidad”, disparó.

 

Sáenz, además, consideró que fue un "error muy grande nacionalizar esta elección" al tiempo que afirmó que el domingo "ganaron los bonaerenses, no ganó el peronismo y mucho menos el kirchnerismo".

 

“Los mismos de siempre”.

 

Horas más tarde, el gobernador volvió a referirse a su relación con Milei y contó que no fue notificado por la mesa política de diálogo que convocó, sino que se enteró por medio de redes sociales. “Hasta ahora lo único que vi fue ese comunicado, no he tenido comunicación con nadie. Esto me recuerda a un spot que hizo el Presidente con Victoria Villarruel en el que dijo que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Imagínese que yo me voy a sentar en una mesa a hablar con los mismos de siempre o con los que no cumplieron su palabra. Nos traicionaron”, dijo en A24.

 

'
'