Domingo 14 de abril 2024

Histórico temporal en Corrientes: más de 250 mm., inundaciones y suspensión de clases

Redaccion Avances 03/03/2024 - 19.15.hs

La ciudad de Corrientes sufrió la peor lluvia de la que se tienen registros , a raíz de que cayeron 200 milímetros de agua entre las 4 y las 6hs., y los desagües cloacales se vieron colapsados. Las precipitaciones, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, ocasionaron anegamiento de calles, inundaciones de viviendas, voladuras de techo, caída de postes, muros, árboles y carteles, según informó el diario Época. 

 

El fenómeno climático ocurrió durante la madrugada de hoy domingo. El temporal dejó sin luz a distintas zonas de la ciudad, provocó la caída de un muro de la Iglesia San Francisco y la voladura de un techo del campus de la Facultad de Derecho.

 

"Estamos trabajando intensamente con todos los equipos a disposición de la ciudadanía. Comenzamos por las zonas más complicadas, pero vamos a estar en toda la ciudad. Los equipos estarán abocados a esa labor las próximas 48 horas", dijo el subsecretario de Riesgos y Catástrofes, José Ruiz, según el medio citado.

 

"Lamentablemente hubo inundaciones y sectores muy perjudicados porque la realidad es la que siempre contamos: los desagües de la ciudad no dan a basto ante estos fenómenos tan intensos, por más desobstruidos y limpios que estén, como están. Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar", explicó Ruiz, al tiempo que precisó que cayeron más de 250 milímetros de lluvia durante toda la mañana.

 

Debido a las consecuencias del temporal de lluvia y viento, el gobierno provincial decidió suspender las clases en el día de mañana lunes en todas las instituciones educativas de Corrientes y zonas aledañas.

 

"Ante las fuertes precipitaciones y el temporal que afecta a la ciudad de Corrientes, informamos que quedan suspendidas las clases del día lunes, 4 de marzo, en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas", se indicó oficialmente, según publicó el diario El Litoral. 

 

Maquinaria y equipos de trabajo de la municipalidad local están desarrollando distintas tareas para asistir a la población y los sectores de la ciudad que fueron más afectados por el temporal. También están terminando de poner en condiciones diferentes espacios para poder contener a las familias que deberán ser evacuadas temporalmente de sus hogares.

 

   

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?